La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, acompañada por el director general de Paz Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, ha entregado esta mañana los premios del V Concurso Escolar “Diversidad Fuente de Riqueza / Aniztasuna aberastasun” en un acto celebrado en la Sala de Cámara de Baluarte.

Este año el tema propuesto ha sido “Conóceme / Ezagutu nazazu” y más de 1.700 alumnas y alumnos han presentado 91 trabajos, entre los que el jurado ha seleccionado 11. El tribunal está compuesto por dos personas técnicas del Servicio de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas y otras dos personas técnicas del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación.

En la entrega de los premios, la consejera Ollo ha querido destacar “el compromiso, la implicación y la ilusión con la que los centros un año más han respondido a la convocatoria de la propuesta”. Y ha añadido que, “este año habéis trabajado en torno al tema “Conóceme”, poniendo de manifiesto lo importante que es conocernos; ya que conocernos es acercarnos, y avanzar conjuntamente”. También les ha felicitado por el trabajo realizado.

Los grupos que han resultado premiados son los siguientes:

1º y 2º de Primaria en euskera:

Premio al grupo 1º y 2º de Argia Ikastola (Fontellas).

1º y 2º de Primaria en castellano:

Premio al grupo de 1º del CP Atakondoa IP (Irurtzun).

3º y 4º de Primaria en euskera:

Premio al grupo 3º B de Paz de Ziganda Ikastola (Villava / Atarrabia).

3º y 4º de Primaria en castellano:

Premio al grupo de 4º A del Colegio Santa Teresa de Jesús (Pamplona / Iruña).

5º y 6º de Primaria en euskera:

Premio al grupo de 5º de la Ikastola Erentzun (Viana).

5º y 6º de Primaria en castellano:

Premio al grupo 5º C del CP Juan Bautista Irurzun IP (Peralta / Azkoien).

1º y 2º de la ESO en euskera:

Premio al grupo 2º E del IESO Berriozar DBHI (Berriozar).

1º y 2º de la ESO en castellano:

Premio al grupo 2º A, B y PROA del IESO Reyno de Navarra (Azagra).

3º y 4º de la ESO en euskera:

Premio al grupo 4º L del IES Zizur BHI (Zizur Mayor / Zizur Nagusia).

3º y 4º de la ESO en castellano:

Premio ex aequo al grupo 1º Grado Medio de APSD del CIP Tafalla (Tafalla).

3º y 4º de la ESO en castellano:

Premio ex aequo al grupo del 1º B de FPB de Mantenimiento de vehículos del IES Huarte (Huarte / Uharte).

El propio alumnado premiado ha sido el encargado de presentar sus trabajos en un acto de carácter lúdico-musical en agradecimiento a todas las personas que han participado reflexionando, debatiendo y creando en torno al tema propuesto. Han participado el artista Harkaitz Arbizu y el músico Xabier Crehuet.

Todos los trabajos presentados al concurso, dibujos, fotografías, textos y vídeos, se recopilarán para su difusión en centros educativos y en bibliotecas de Navarra y convertirse en herramientas de trabajo.

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, que es quien impulsa la iniciativa felicita a los centros educativos por el gran trabajo que han realizado un año más y anima a seguir trabajando en esta dirección.