Un grupo de 35 estudiantes navarros de los centros CIP Donapea y CI Virgen del Camino han acudido a Irun a una jornada sobre Administración Trasfronteriza en el marco del Proyecto Europeo POCTEFA "FORMA NAEN".

Durante esta jornada el alumnado navarro ha participado junto a otros estudiantes de la provincia de Gipuzkoa y la región del Pirineo Atlántico en diversos talleres y actividades en grupo con el objetivo de mejorar el conocimiento y la comprensión de los diferentes trámites comerciales y administrativos en el ámbito transfronterizo. La jornada también ha servido para discutir las oportunidades de desarrollo profesional en el territorio de la Eurorregión, incrementar las relaciones entre el alumnado y el profesorado, así como para elaborar un material didáctico que será utilizado en los diferentes cursos y en los centros que lo deseen y soliciten.

Proyecto "Forma NAEN"

El Proyecto "Forma NAEN" cuenta con un presupuesto de 746.875,68€ y es una iniciativa puesta en marcha entre Navarra, Nueva Aquitania y País Vasco que persigue desarrollar una oferta formativa cualificada y específica en el ámbito de la formación profesional adaptada al escenario trasfronterizo y con capacidad de ofrecer oportunidades reales de empleo juvenil. Así mismo el Objetivo POCTEFA busca fortalecer la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra, centrando su ayuda en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas para el desarrollo territorial sostenible.