La Guardia Civil ha localizado este domingo, 5 de junio, el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida en el municipio zaragozano de Jarque de Moncayo y a la que se buscaba desde este sábado, cuando un vecino alertó de que hacía varios días que no contestaba el teléfono. Se trata de Henriette Hareman, de 56 años y nacionalidad holandesa, que llevaba un tiempo residiendo en la localidad.

El cadáver se ha encontrado a las 09.35 horas por parte de componentes de la Benemérita y voluntarios conocedores de la zona. Las labores de búsqueda comenzaron este sábado, después de que un vecino y amigo se presentase en el puesto de Brea advirtiendo de que hacía días que la mujer no le contestaba al teléfono.

Los agentes comprobaron que ni ella ni el perro se encontraban en el domicilio, y desde ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda con participación de voluntarios de la localidad y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

En la batida del sábado se unieron al dispositivo especialistas del Servicio Cinológico, con perros especializados en búsqueda de personas, mientras que por la tarde se sumó el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca.

A las 08.00 horas de este domingo, 5 de junio, se han retomado las labores de búsqueda, pero a las poco más de una hora y media después, fuentes policiales han informado del hallazgo de su cadáver.