Los vecinos de Eslava, Lerga y Gallipienzo ya pueden volver a sus casas
Los vecinos de Eslava, Lerga y Gallipienzo, tanto el Antiguo como en Nuevo, que el pasado domingo fueron desalojados por la cercanía de las llamas ya pueden volver a sus casas, después de que se haya podido comprobar que las localidades ya no corren peligro. La noticia les ha sido comunicada a los alcaldes de las localidades este martes, poco antes de las 20.00 horas. De esta manera las cerca de 150 personas evacuadas podrán regresar a sus viviendas tras varios días de angustia. La mayoría de ellos se habían alojado en su primera o segunda residencia, o en casa de algún familiar. En el caso de los habitantes de Lerga y Gallipienzo, más de 40 de ellos pasó por el dispositivo habilitado por el Ayuntamiento de Sangüesa y Cruz Roja en el Polideportivo Municipal de Sangüesa, y alrededor de una quincena han hecho las dos noches ahí. Iñaki Iriarte, alcalde de Lerga y uno de las personas acogidas en el pabellón, se mostraba "muy contento" tras recibir la noticia de que ya podían regresar. "Los vecinos están entusiasmados", asegura.
Por el momento, continúan evacuadas por los incendios cuatro localidades navarras, todas ellas por el incendio originado en Ujué. Estas son: Olleta, Sansoáin, Maquirriain y Amatriain.
Temas
Más en Sociedad
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
Educación destina 1,4 millones a subvenciones a centros privados de FP para acciones de acreditación de la competencia profesional
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima
-
El Colegio de Médicos de Navarra da la bienvenida a los nuevos MIR