Once comunidades autónomas están en alerta ante las altas temperaturas y las fuertes tormentas que se van a registrar durante las próximas horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incluye a Navarra entre las comunidades en alerta amarilla por tormentas. A primera hora de la tarde de este domingo la tormenta ha entrado desde la zona de Fitero y Corella remontando hasta la Ribera Alta. Por el momento ha dejado más de 22,6 litros en Tudela o Cintruénigo, donde se han inundado algunas zonas del Polígono Industrial.

La Ribera ha sufrido también fuertes granizos, como se puede ver en el vídeo grabado desde la AP68 dirección norte, subido en la cuenta de Twitter de Radiovoluntarios Emergencias Navarra.

Mientras, en la Zona Media de Navarra las tormentas han ido acompañadas de fuertes rachas de viento. En lugares como Tafalla llegando incluso a partir árboles.

Por su parte, 112 Sos Navarra recomienda circular con precaución ante la probabilidad de tormentas con granizo en el Pirineo.

Previsión para el lunes

Siete provincias estarán este lunes en riesgo amarillo por temperaturas máximas, oleaje y tormenta, en una jornada en la que predominarán los cielos despejados en la mayoría del país, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Navarra, concretamente en el Pirineo navarro, las tormentas propiciarán que la región esté en riesgo amarillo y no se descarta que haya granizo, en las primeras horas de este lunes. Asimismo, los fuertes vientos del noreste de fuerza 7, dejarán a La Coruña en riesgo por oleaje durante toda la jornada.

La previsión meteorológica que realiza la Agencia estatal de meteorología contempla que el próximo miércoles día 6 será una jornada inestable, con nubosidad, probables chubascos en Pamplona y una temperatura suave para esta época del año, en torno a máximas de 22ºC.