Ha sido un mes duro, pero al final el trabajo del personal de Sendaviva ha dado sus frutos y el parque reabrirá sus puertas este viernes 22 de julio. Las labores de reparación han sido intensas pero han conseguido que Sendaviva vuelva a estar operativa un mes y cuatro días después del incendio que arrasó Arguedas. “Este mes hemos trabajado duro para que el parque estuviese listo cuanto antes. Hemos tenido que adecuar todas las zonas y verificar que todo estaba correcto.Ahora volvemos a tener un parque de mucha calidad y la visita va a ser igual de agradable”, ha sostenido en declaraciones a este medio el gerente de Sendaviva, Rubén González.

Según relató, el mismo domingo 19 de junio, el día después del incendio, en el parque se pusieron manos a la obra para reparar el parque. “Valorábamos todas las opciones, desde reabrir el parque cuanto antes hasta suspender la temporada. Finalmente vimos que era posible reacondicionar Sendaviva para este verano y así lo hemos hecho”, ha explicado González.

Valorábamos todas las opciones, desde reabrir el parque cuanto antes hasta suspender la temporada. Finalmente vimos que era posible reacondicionar Sendaviva para este verano y así lo hemos hecho”

Rubén González - Gerente de Sendaviva

Durante este mes en el que el parque ha estado cerrado se han visto obligados a aplicar un ERTE de fuerza mayor “que ha afectado a 48 de los 90 trabajadores que conforman la plantilla de Sendaviva”. “Se trata del personal del Departamento de Operaciones, es decir, los que estaban en las atracciones y los encargados de atender al público. El resto ha seguido trabajando, tanto los del Departamento de Medio Ambiente, para el cuidado de animales, como de Administración, para seguir atendiendo a los clientes”, ha detallado el gerente del parque.

Sendaviva reabrirá este viernes, pero lo hará de forma parcial, ya que la zona del Bosque permanecerá cerrada, al igual que las atracciones más afectadas por el incendio (Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas). Del mismo modo, tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). Y también estarán cerrados los restaurantes Las Bardenas y Asador del Bosque.