El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, una ampliación de crédito por importe de 1.434.762 euros para financiar los convenios con los ayuntamientos navarros para la escolarización de alumnado de primer ciclo de Educación Infantil.

Con esta medida, el Ejecutivo atiende en el presente ejercicio de 2022 las necesidades surgidas de la actualización de los módulos de financiación de la gestión de los centros de Educación Infantil de titularidad municipal que tienen suscritos convenios de colaboración con el Departamento de Educación.

En concreto, con esta ampliación de crédito se procederá a la subida salarial del personal, se incrementan las contrataciones de educadoras y educadores, se mejoran las sustituciones y se actualizan las cuantías para el funcionamiento en el presente ejercicio presupuestario.

Educación aprobó el pasado 16 de agosto una resolución que supone un gasto total de 4.304.287 euros por estos conceptos para el curso 2022-2023. De esa cuantía, 1.434.762 euros corresponden al presupuesto de 2022 y 2.869.524 euros, al de 2023. La resolución actualiza las cuantías económicas de los gastos de personal de dirección de las escuelas infantiles igualando el sueldo base correspondiente al nivel B (23.753 euros anuales); educadoras y educadores, nivel C (19.704 euros); y personal de limpieza, nivel D (17.161 euros). Además, se ha incrementado el importe destinado a la sustitución de personal hasta alcanzar el 8%.

A diferencia de años anteriores se incorpora en este módulo de financiación el gasto del personal educativo de apoyo, con el fin de mejorar la atención de la atención educativa y reducir la carga de trabajo de las educadoras y educadores.