El teniente coronel Miguel Angel Ferriol Arrom ha tomado el mando del Batallón de Cazadores de Montaña 'Montejurra' I/66 en un acto celebrado en el acuartelamiento de Aizoain, bajo la presidencia del general jefe del Mando de Tropas de Montaña 'Roncesvalles', Francisco German Martínez Lozano.

Ferriol tiene una amplia experiencia en misiones internacionales y entre sus destinos destacan los desarrollados en las Unidades de la Fuerza, en centros de Enseñanza y el último de ellos en la Dirección de Adquisiciones del Ejército de Tierra, informan en un comunicado.

Los relevos de mando de los batallones, se realizan de forma periódica cada tres años. Tras la llegada del general al acuartelamiento y la revista a la formación, ha tenido lugar la toma de posesión tras lo que el jefe de Batallón saliente, Cesar Mazás Arias, ha entregado el Guion del Batallón al Teniente Coronel entrante, quien se ha dirigido a los asistentes.

En estos tres últimos años el Batallón de Cazadores de Montaña 'Montejurra' I/66, ha desarrollado diversas actividades de adiestramiento y preparación así como colaboración con autoridades civiles, entre las que destacan las realizadas con motivo de la situación pandémica como la operación Balmis donde se desarrollaron actividades de desinfección, trasporte de materiales y control de fronteras y la operación Baluarte donde se colaboró con el Servicio Navarro de Salud en labores de rastreo de personal infectado por la covid-19 y en el proceso de vacunación.