La Asociación de Víctimas de Abusos en el seno de la Iglesia Católica ha organizado unos conciertos solidiarios en Estella-Lizarra el próximo sábado, 17 de septiembre, con el objetivo de visualizar su actividad y animar a las personas que han sido víctimas a que se acerquen al colectivo. Las actuaciones de PAUEn un comunicado, la asociación apela “a la solidaridad de la gente para que compre su entrada y acuda a disfrutar de la música y pasar un buen rato”. Pueden adquirirse anticipadamente las entradas-donativo a 2 euros en el Bar Katxetas, Equivalenza Lizarra, Bar Berri y Bar Ametsa de Estella-Lizarra o el mismo sábado en la taquilla.

La asociación recuerda que nació en 2019 y “desde entonces hemos ido creciendo y realizando distintas actuaciones para luchar contra la lacra de la pederastia en el ámbito educativo de la Iglesia Católica”. Al respecto, inciden en que “pedimos la implementación de Leyes Laicas, así como la derogación del Concordato de 1953, firmado por Francisco Franco y el Estado del Vaticano y que concede unos anacrónicos y nefastos privilegios que perduran hoy en día. También la modificación de la Ley Rhodes (Ley Orgánica 8/2021 de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia), que deja fuera de su ámbito de actuación cientos de casos por considerarlos prescritos”.

Añaden que, “hoy en día, la Iglesia Católica sigue negándose a colaborar en la investigación de las Denuncias interpuestas en instancias judiciales. Pero nosotros seguiremos con nuestra lucha, reivindicando verdad, justicia y reparacion”.