"Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir”. Esta célebre frase pertenece a Terry Swearingen, una activista estadounidense que con mucho acierto puso en valor la importancia de cuidar el único planeta en el que vivimos. 

La preocupación por mantener nuestro entorno sigue presente año tras año y además va en incremento. Por ese motivo, iniciativas como la de la Semana de la Movilidad Sostenible, en la que se plantean alternativas a esta problemática, son cada vez más necesarias.

Esta edición tiene como tema anual “Mejores conexiones” y su objetivo es difundir los beneficios del uso del transporte sostenible.

Sector automovilístico

La mayoría de los desplazamientos en Navarra sigue siendo en vehículo privado. Por ese motivo, el sector de la automoción permanece siempre en movimiento de cara a reducir las emisiones y a buscar alternativas sostenibles.

Un ejemplo de ello es Mercedes- Benz, una marca que mantiene su compromiso con el medio ambiente y que apuesta cada vez más por los vehículos eléctricos. El director general de Gazpi Mercedes Benz, José Antonio Hidalgo, afirma que para este año “contamos con vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos en los que operamos y a partir de 2025 todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas”.

Una revolución en el sector que contribuye a reducir las emisiones de CO2, pero que sigue fiel a la línea y valores de la marca de alta gama.

Sistema eléctrico 100% renovable

Cada vez es más habitual ver modelos híbridos o eléctricos sobre la carretera, una tendencia en alza que el planeta agradece. En unos años, desplazarnos en un eléctrico supondrá algo de lo más cotidiano.

Más aún si tenemos en cuenta que para 2035 no se podrán matricular turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, no destinados a usos comerciales, que resulten contaminantes.

A largo plazo, en concreto para el año 2050, se pretende implementar un sistema 100% renovable gracias a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Esta ley supone un instrumento clave para disminuir los efectos del calentamiento climático.

Movilidad eléctrica

Pese a que nos puede resultar lejana la ausencia de vehículos de motor en las carreteras, este paradigma será una realidad en unos años. Por ese motivo, la firma alemana Mercedes-Benz ha decidido anticiparse a esa situación y apostar más que nunca por los turismos eléctricos.

Ejemplo de ello son los modelos sostenibles EQ, a la vanguardia en cuanto a seguridad, diseño y tecnología.

Se aprecia en el EQB, que con hasta 7 plazas y casi 600 kilómetros de autonomía, sorprende con su fuerte personalidad gracias al sistema multimedia MBUX, un asistente inteligente que te hará los viajes mucho más sencillos. El EQE, por su parte, solo necesita 32 minutos de carga para poder funcionar a pleno rendimiento. Con su puesto de conducción futurista, el manejo es también digital y el vehículo es capaz de asumir las maniobras de aparcamiento.

Otro EQ cero emisiones es el S, con el diseño más aerodinámico del mundo con puertas sin marco. Con una autonomía de 824 kilómetros, tiene una conducción intuitiva además de 350 sensores que contribuyen a una mayor seguridad al volante.

En el caso del EQA, aúna la tranquilidad de conducir en un coche seguro y eficiente con un potente motor eléctrico, de hasta 292 Cv.

Para cerrar el año de la mejor manera, Mercedes-Benz presentará un sexto modelo eléctrico de lujo: el EQS SUV, que cumplirá con los máximos estándares propios de la marca.

Más información

  • Sistema de carga: Cargar un Mercedes-Benz eléctrico nunca ha sido tan fácil. Podrás hacerlo por conexión a una caja de enchufe doméstica, a una Wallbox, a un poste de carga de corriente alterna o a un poste de carga rápida.
  • Batería: Estos vehículos disponen de una batería de alto voltaje de iones de litio que recuperan la energía al frenar y en régimen de detención.
  • Variedad de modelos: Tanto si estás buscando un SUV de gran tamaño como uno más compacto o incluso un monovolumen familiar, en Gazpi Mercedes-Benz podrás encontrar el turismo que más se ajuste a tus necesidades. Cualquiera de ellos te ofrecerá una movilidad sin restricciones.