La Clínica Universidad de Navarra se ha situado por tercera vez consecutiva como el primer hospital privado español tras la publicación de los rankings World's Best Hospitals que publica la revista estadounidense Newsweek y elabora el portal estadístico internacional Statista.

Se sitúa en el puesto 39 en una relación de 300 centros oncológicos y mantiene una posición destacada (86ª) entre los 250 mejores hospitales del mundo, según informa en un comunicado, en el que subraya que, junto a Oncología, aparece en otras siete especialidades analizadas por Newsweek y siempre como el mejor centro privado español.

Esa primera posición coincide con la de mejor centro del país en Digestivo (17º del mundo) y en Neurología (30º), mientras que los departamentos de Cirugía Ortopédica y Traumatología (39º del mundo) y Urología (60º) son los terceros entre los españoles.

Cardiología (70º), Neurocirugía (119º) y Endocrinología y Nutrición (124º) también aparecen en los listados de los mejores hospitales del mundo por su especialidad.

Los rankings World's Best Hospitals han ido ampliando en cada edición el número de hospitales analizados y ahora estudian 2.200 centros en 27 países.

Asimismo, la Clínica sigue siendo el primer hospital privado español en la lista de World's Best Smart Hospitals, una clasificación de los centros en función de la calidad y del uso que sus profesionales hacen del equipamiento tecnológico más moderno, fijándose en aspectos como la telemedicina, la imagen digital, el uso de inteligencia artificial, la robótica o la gestión de la información. En la clasificación de 2023, se sitúa en la posición 135 en una lista de 300.

En palabras de Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, la presencia del centro en esta clasificación internacional es "señal del trabajo bien hecho de todos y cada uno de los profesionales de la Clínica, cuya única misión es procurar el mejor cuidado médico de cada paciente que entra por las puertas de nuestras sedes de Pamplona y Madrid, aportando la mejor investigación e innovación tecnológica que somos capaces".

Con sedes en Pamplona y Madrid, cuenta con más de 3.000 profesionales.