La consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado en el Parlamento foral que el Departamento ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la enmienda aprobada en los Presupuestos de Navarra de 2022 para el pago de días especiales al personal sanitario.

Induráin ha matizado que una cosa es el pago de días especiales por las guardias de personal sanitario y otra que hay profesionales que trabajan por ejemplo en Navidad o Nochevieja en función de su turno y que tienen su propia remuneración asociada.

Este asunto se llevó en junio a la mesa sectorial, ha indicado la consejera, quien ha destacado que, "al margen del coste, son realidades diferentes".

La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola ha señalado a la consejera que "ustedes son el Gobierno de la inacción, los incumplimientos, el humo, la incoherencia, la opacidad y la mentira".

"Su inacción no tiene límite", ha dicho Ibarrola, quien ha considerado que "su falta de planificación y control deriva en un gasto que se va por el desagüe".