El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado este viernes la "apuesta clara" del Ejecutivo por el Servicio de Bomberos y ha manifestado que que se ha incrementado el presupuesto de este servicio un 22 por ciento esta legislatura y se han aprobado OPE con 127 plazas.

Remírez ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, "absoluto respeto" a las reivindicaciones sindicales, en este caso de LAB, que ha realizado una protesta esta mañana por la situación del Servicio, y que es "uno de los cuatro sindicatos que forma parte de la mesa sindical de Bomberos".

Según ha dicho el consejero, "venimos de una legislatura en que hemos incrementado un 22 por ciento el presupuesto dedicado al Servicio de Bomberos, también hemos aprobado en esta legislatura la mayor OPE para bomberos prácticamente de la historia, con 127 plazas, muchas de ellas ya puestas en marcha". "Tenemos la mayor plantilla del cuerpo de bomberos al menos en 15 años", ha comentado.

Remírez ha resaltado que "ha habido una apuesta clara por el Servicio de Bomberos y vamos a seguir con esta apuesta, incrementando el esfuerzo en el próximo ejercicio presupuestario, destacando la construcción del nuevo parque de bomberos de Tafalla". En este sentido, ha señalado que trabajarán en "al menos hacer una infraestructura de estas características por legislatura, porque es necesario y nos hemos encontrado los parques de bomberos en una situación delicada".

Así, el titular de Interior ha manifestado que "el esfuerzo por parte del Gobierno de Navarra es máximo", "seguramente nunca será suficiente, pero está claro que nuestra apuesta es clara en recursos humanos, materiales, en infraestructuras y en la necesidad de coordinación y colaboración y mejora tecnológica de cara a afrontar la gestión de la emergencia, en este caso, la gestión de incendios".

Además, ha querido destacar "el incremento en materia de autoprotección, el aumento en los planes de autoprotección ante el riesgo de inundaciones, que hemos pasado de 10 a 43 planes a nivel local".

Remírez ha señalado a los sindicatos que "el diálogo está abierto, es permanente, hemos tenido innumerables reuniones de la mesa sectorial de Bomberos, pero hay un fraccionamiento sindical importante y ha impedido llegar a un acuerdo". "Respeto las posiciones sindicales, son una parte imprescindible en esta cuestión y el diálogo sigue abierto", ha insistido.