El Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria para hacer fijas 452 plazas de distintos puestos de trabajo a través del proceso selectivo de concurso de méritos. Se trata de plazas de nivel C de la OPE de estabilización, un proceso a través del cual el Ejecutivo pretende reducir la temporalidad haciendo fijas hasta 3.626 plazas de la Administración Foral.

Las plazas corresponden a los siguientes puestos de trabajo: Administrativo/a, Auxiliar Técnico/a de Laboratorio, Basozain/Guarda de Medio Ambiente, Cocinero/a, Educador/a Infantil, Encargado/a de Archivo, Encargado/a de Biblioteca, Oficial de 1ª y Oficial de Mantenimiento, Oficial de Actividades Agrarias, Oficial de Actividades Turísticas, Oficial Delineante, Oficial de Fotocomposición, Oficial Técnico/a de Sistemas Informáticos, Técnico/a de Obra Civil, y Vigilante de Carreteras. El listado con el número de plazas para cada puesto puede consultarse aquí.

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática a través de este enlace a la ficha de trámites del Gobierno de Navarra. En cuanto al plazo, el procedimiento se abre mañana martes 4 de octubre, y se podrán presentar las instancias de participación durante quince días naturales, es decir, hasta el 18 de octubre de 2022.

Baremo de méritos

En cuanto al proceso selectivo, estas plazas se ocuparán de acuerdo al sistema de concurso de méritos, valorando, por tanto, los servicios prestados a las Administraciones Públicas hasta la fecha de publicación de la respectiva convocatoria, hasta un máximo de 60 puntos.

Concretamente, se otorgarán 3 puntos por cada año completo de servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Así como 1,5 puntos por cada año completo de servicios prestados en otros puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos; y 0,75 puntos por año completo de servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Públicas.

Cabe mencionar que, si el número de años no fuese entero, se asignará la puntuación que proporcionalmente corresponda al período en que se hayan prestado servicios, y no se valorarán los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

Asimismo, se valorarán otros méritos por hasta un máximo de 40 puntos. En esta categoría se encuentra haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009, con 28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza. Así como el conocimiento de idiomas hasta un máximo de entre 5 y 11 puntos; y 1,5 puntos para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.