La Asociación de trabajadores y técnicos sin fronteras (Attsf) pidió ayer ayuda al Parlamento de Navarra para el mantenimiento de una red de distribución de agua en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Eduardo Irigoyen, director de Attsf, señaló, en una sesión de trabajo, que la asociación se encarga de tareas como la logística, la mecánica, la fontanería o la electricidad y actualmente opera en Mozambique y en los campamentos de refugiados saharauis.

En el Sáhara, detalló, se encarga de la logística de la ayuda humanitaria, el mantenimiento de la flota de camiones (17 vehículos) de ayuda alimentaria y de los 36 camiones cisterna que suministran el 70% del agua a los campos y de los camiones de recogida de basuras.

Ahora, han recibido una solicitud para encargarse de la red baja de agua que se va a inaugurar en el campamento de Bojador, una red de más de 30 kilómetros de tuberías, con dos depósitos, que darían suministro de agua a más de 16.000 personas. ATTsF propone para este proyecto contar con un espacio de trabajo (almacén y oficina), una dotación informática básica, entre otras prestaciones, que tendrían un coste de 24.500 euros, por lo que solicitaron ayer en el Parlamento financiación.