Dos trabajos de jóvenes de los institutos Amazabal de Leitza y Toki Ona de Bera han resultado finalistas de los 99 presentados por escolares, de entre 10 y 16 años, al concurso Arnasetik, cuyo objetivo es la reflexión de adolescentes sobre los hábitos lingüísticos de los “arnasguneak” o municipios en los que el euskera es la lengua principal de uso social.

El certamen está organizado por la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes (UEMA), en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco y promovido por el programa Arnasa Gara.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la creatividad en euskera de los jóvenes y proponer una reflexión sobre los hábitos lingüísticos.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 28 de octubre en Gurea Antzokia de Amasa-Villabona de Gipuzkoa, a las 18.00 horas. Los mejores trabajos de cada categoría recibirán cada uno un premio por valor de 500€, que podrá ser canjeado por entradas a Irrisarri Land, en la tienda virtual de la Feria del libro de Durango o en merchandising de las series de EITB Goazen! o Irabazi arte!