Sindicatos de la Policía Foral abandonan la Mesa Sectorial reclamando documentación
Piden una nueva reunión una vez que dispongan de la información requerida para desarrollar la Ley
Los miembros de la comisión de personal han abandonado este viernes la Mesa Sectorial de Policía Foral y han emplazado al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, a remitir "la documentación pertinente" y convocar "de manera urgente" una nueva reunión.
Según han informado desde el movimiento asindical del cuerpo policial, durante la reunión el presidente de la comisión de personal, Javier Tarazona, ha tomado la palabra y tras una breve exposición ha pedido a Remírez "que presente documentos y no haga falsas promesas".
Policías forales "tienden la mano" a Interior para desarrollar la Ley de Policías
Sin embargo, "el consejero ha dicho que no tenía nada que presentar y se ha excusado en la habilitación" legal por parte del Estado, necesaria, según Remírez, para el desarrollo reglamentario de la Ley de Policías. Además, según han señalado desde el movimiento asindical, el consejero les ha trasladado "que no quiere crear falsas expectativas y que están estudiando el posible efecto retroactivo".
El presidente de la comisión de personal ha solicitado un receso de cinco minutos para abordar la situación entre los represenantes sindicales. En el receso, han decidido abandonar definitivamente la reunión, "tal y como se había acordado ayer", emplazando al consejero a "remitir la documentación pertinente y convocar de manera urgente una nueva reunión".
Temas
Más en Sociedad
-
La FNMC coordina una investigación de bienes comunales inmatriculados por la Iglesia
-
Pamplona acoge el próximo 15 de junio la XI edición de la Marcha Contra el Cáncer
-
Las exmonjas 'okupas' de Belorado se enfrentan a demandas de desahucios, coacciones y estafa
-
Alumnos navarros diseñan juegos de mesa inclusivos para afianzar el pensamiento computacional