El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha ordenado repetir una entrevista de la prueba psicotécnica del concurso de oposición de Policía Foral a un aspirante.

El TSJN ha fallado que se debe anular “la entrevista parte de la prueba psicotécnica y ordena su repetición al recurrente, a fin de que, volviéndose a reunir el órgano calificador, con previo establecimiento y publicidad del perfil, criterios de baremación y corrección, se proceda a su repetición”. En cuanto al resultado, comunica que en caso de ser declarado apto, y “logrando una puntuación total que supere a la del último de los aspirantes que logró una plaza, se declarará por la Administración el derecho a ser nombrado inspector de la Policía Foral”.

El TSJN se apoya en la Sentencia de la Sala III de Tribunal Supremo, nº 74/2022, recurso de casación 8179/2019, de 27 de enero de 20002, y dice que se debe dar “a conocer a los aspirantes con carácter previo a la realización de la prueba el perfil profesiográfico, que definía los rasgos o factores a valorar en dicha prueba, y su sistema de baremación y corrección.”