Las celebraciones del Nafarroa Oinez de 2023 arrancaron este viernes con la apertura de la tienda donde se podrá adquirir coloridas camisetas, sudaderas, leggins, polos, bolsos, mochilas, paraguas, tazas o calcetines entre otros materiales con el logotipo y lema elegidos, el reivindicativo Hotsein! y el altavoz. Entre los colores de las prendas predominan los verdes, amarillos y rojizos de los bosques de Sakana, los mismos que los del logo. Su inauguración fue una fiesta, con una kalejira desde la plaza hasta el local, situado en la calle Nagusia, donde los miembros de las comisiones de material, montaje y grafismo del Nafarroa Oinez llevaban mucho tiempo trabajando.

La encargada de cortar la cinta fue Marixele Huizi, propietaria del local. “Siempre ha mostrado una gran implicación con la ikastola y en esta ocasión también lo ha hecho cediendo el local gratuitamente”, señalaron desde Andra Mari Ikastola. Le acompañaron Oihana Huizi y sus hijos, como representantes de la nueva generación. Además, sostenía la cinta Juan Manuel Sánchez, en representación de las familias de las primeras generaciones y de Alkartetxe, que ha cedido gratuitamente el piso inferior para su uso como almacén.

La tienda abrirá de 10.30 a 13.00 horas por la mañana y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas, excepto sábados. Este horario, de momento, se mantendrá hasta el 9 de enero. En breve, también habrá se podrá comprar online a través de la página web. Desde la ikastola anunciaron que las primeras salidas para vender material serán Lizarraga, Estella, Lesaka y Pamplona, en la final del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria.