El juez del caso Titella ha abierto una investigación centrada en un supuesto trato de favor al productor José Luis Moreno por parte de un teniente coronel de la Guardia Civil, a cambio de regalos.

El juez Ismael Moreno investiga en la Audiencia Nacional a José Luis Moreno y otros imputados por delitos como estafa u organización criminal, y a raíz de varios indicios aparecidos en esa causa ha abierto esta otra pieza del sumario.

El fiscal del caso informó al juez de que “a lo largo de la instrucción de la presente causa se ha constatado la relación entre el imputado José Luis Rodríguez Moreno y el oficial de la Guardia Civil (...), de la que se deriva un posible trato de favor con abuso de sus funciones, recibiendo a cambio regalos”.

El fiscal le pidió al juez que la Guardia Civil informara de todos los datos sobre el asunto de los que disponga y que para esa diligencia y las que pudieran resultar de la misma, se abriera una pieza separada del sumario central del caso.

En una resolución a la que ha tenido acceso EFE el juez atiende la petición del fiscal.

Argumenta la resolución del juez que no existe conexión entre los delitos de la pieza principal de este sumario, en los que hay imputados decenas de investigados por Asociación ilícita, Estafa, Falsificación Documental, Blanqueo de Capitales, Delito contra la Hacienda Pública e Insolvencia punible, y los hechos a que hace referencia el Fiscal y que implican al citado guardia civil.

Y por eso concluye que “debe procederse a la apertura de un procedimiento separado, y practicar en el mismo las diligencias que procedan”.

La investigación del caso Titella, en la que se investiga al famoso productor televisivo José Luis Moreno, se reactivó el pasado mes de agosto con la citación de hasta 77 imputados, identificados por la Policía como supuestos colaboradores o posibles testaferros de la trama.