El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado al Gobierno español de reírse de los ciudadanos al incluir en décimos de lotería públicidad de la Ley del 'solo sí es sí', y ha exigido su retirada. "Es el mayor desahogo que he visto en un Gobierno, con la que está cayendo y con el error brutal que han cometido", ha añadido el coordinador del PP, quien ha vuelto a pedir a Sánchez que abandone la "soberbia", reconozca el problema y destituya a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Bendodo se ha preguntado, además, si lo que está sucediendo con la aplicación de la Ley no tendrá también "un efecto llamada" y aunque ha matizado que aún es pronto para saberlo ha dicho que lo que es una realidad es que hoy es más "barato" cometer este tipo de delitos sexuales.

El coordinador general del PP ha anunciado en rueda de prensa que Feijóo iniciará una gira por el Estado para salir en defensa de España y de los valores constitucionales tras constatar la “indignación” de una parte importante de la sociedad por las reformas del Gobierno español de los delitos de sedición y malversación y su negativa a actuar con la Ley del 'solo sí es sí'.

Bendodo ha manifestado que el PP va a registrar una proposición de ley para revisar por la vía de urgencia la Ley del 'solo sí es sí' y que las penas a los violadores y agresores sexuales no se rebajen y evitar así las consecuencias que se están produciendo desde la entrada en vigor de la norma.

Además, se ha preguntado cómo los tres ministros jueces que forman parte del Consejo de Ministros están "tragando con esta aberración de ley" y ha afirmado que "no es moral" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encastille con una norma "que pone a violadores en la calle".

Para Bendodo, los "últimos acontecimientos están generando un estado de alarma en la sociedad, con un ataque en toda regla a la justicia, al Código Penal, a los jueces, a la libertad de prensa y a los principios básicos de la Constitución", con la gravedad de que "quien los está cometiendo es el Gobierno".

Por ese motivo el PP recorrerá el Estado español para que los ciudadanos tengan un mensaje claro: Que es un partido que sale en defensa del Estado español y está "a la altura de un gran país".

Este será el lema de los encuentros a los que asistirá Feijóo y que se iniciarán esta misma semana, el día 24, con un acto en Badajoz y con otro el 26 en Madrid. Posteriormente, se desplazarán a otras comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.

Bendodo ha arremetido contra Sánchez por haberse convertido en la principal fuente de problemas del país y ha vuelto a pedir a los "socialistas de toda la vida", a los barones que se han pronunciado en contra de la reforma de la sedición, a los diputados, senadores y cargos autonómicos y regionales del PSOE que den instrucciones o voten en contra de la misma en el Congreso o en las mociones que se van a plantear en ayuntamientos de toda España contra la modificación del Código Penal.

Ha añadido que en el Senado tienen además otra oportunidad, este miércoles, donde se debate la moción para frenar la ley "que pone en la calle a los violadores" y ha tendido la mano al Gobierno para cambiar la ley lo antes posible con la proposición de ley anunciada hoy.