El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha señalado esta mañana que el Consorcio Internacional de Medicina Personalizada, ICPerMEd, ha elegido a Navarra para celebrar su próximo evento, un taller práctico titulado Preparando el futuro de la Medicina Personalizada (EP PerMed), que tendrá lugar los días 17 y 18 de enero de 2023 en el Auditorio Baluarte de Pamplona / Iruña.

El anuncio lo ha realizado el consejero durante la celebración del #EventoEstratégicoS4 dedicado al reto GEMA (Genómica y Medicina Aplicada), organizado entre la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4 y la Dirección General de Acción Exterior.

Durante su intervención, Irujo ha indicado que “la salud es un sector clave en nuestra comunidad, que emplea a más de 31.000 profesionales, de los que cerca de 2.500 desarrollan su labor en el ámbito de la industria de la salud y mil son personal investigador”. “Navarra es pionera a nivel estatal en desarrollar una estrategia de medicina personalizada, lo que nos da un marco para impulsar este sector”, ha señalado, y ha destacado “la importancia del clúster de la salud creado en junio y que ha surgido de las propias empresas del sector”.

Prueba de la importancia de la medicina personalizada es que el Consorcio Internacional de Medicina Personalizada, ICPerMEd, haya elegido a Navarra para celebrar su próximo evento internacional, que llevará por título Preparando el futuro de la Medicina Personalizada (EP PerMed) y está previsto que reúna a más de 200 personas expertas internacionales en este sector. Su objetivo será el de compartir experiencias y presentar ejemplos de mejores prácticas en el ámbito de la medicina personalizada.

Habrá varias sesiones plenarias sobre áreas clave como son, entre otras, el sistema de innovación de la medicina personalizada y la colaboración industrial; el compromiso y educación de pacientes y ciudadanos; o las perspectivas regionales e internacionales de la medicina personalizada.

El evento se celebrará en el Auditorio Baluarte de Pamplona. La participación en el mismo será a través de invitación. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Secretaría de ICPerMed a través del correo icpermed@dlr.de.