El presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES), Ignacio Ugalde, ha recibido la Medalla de Oro de Navarra de manos de la presidenta María Chivite.

Un año más el claustro Isabelino del departamento de Cultura y Deporte ha acogido este acto, al que han asistido decenas de invitados, entre los que se encontraban los representantes de las seis familias de la economía social integrados en CEPES.

En el escenario también han estado el vicepresidente primero, Javier Remírez, y el presidente del Parlamento, Unai Hualde. El público ha dado un prolongado aplauso a la economía social.

Desde sus asientos, han presenciado la entrega de esta distinción José María Martínez, presidente de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN); Iñaki Mendióroz, presidente de Fundaciones de Navarra; Juan Cruz Arguiñariz, presidente de la Asociación de Empresas de Inserción de Navarra (EINA); Javier Liras, técnico de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS); y Javier Laguna, presidente de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra (CEISNA).

Entre el público también se han visto rostros conocidos como la máxima responsable de Corporación Mondragon, Leire Mugerza. El presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, ostenta a su vez el mismo cargo en la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y trabaja en Fagor Ederlan Tafalla, cooperativa de Mondragon.

CEPES, que opera desde 2008, está compuesto por las seis familias de la economía social: ANEL, UCAN, Fundaciones de Navarra, REAS, EINA y CEISNA.

La parte musical ha corrido a cargo del coro femenino "Heptamerón", perteneciente a la Coral de Cámara de Navarra / Nafarroako Ganbera Abesbatza, dirigida por Miriam Mendive, que ha interpretado el Himno de Navarra, y las piezas musicales "Maritxu, nora noaz? / Artzai xirula", "Soon ah will be done", y "Canción de Boda".

Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.