Ocho de cada diez estudiantes que comenzó 2º de Bachillerato en septiembre de 2021 aprobó la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), ya sea en la fase ordinaria como en la extraordinaria. Los porcentajes de titulación se mantuvieron estables con respecto al curso 2020-21 (un 90%) si bien cabe recordar que este curso la normativa permitía obtener el título con una asignatura suspensas, siempre y cuando se dieran varios condicionantes, lo que se ha aplicado a un 5,6% del alumnado.

En el último lustro, los porcentajes de titulación en 2º de Bachillerato se han situado entre un 85 y un 86% salvo en el curso 2019-20 que, por la pandemia, ascendió al 93,6%. Ahora bien, los estudiantes que obtenían el título lo hacían sin ninguna asignatura pendiente. 

Sin embargo, el pasado curso, la normativa cambió y bajó a un 84,25% alumnado que se tituló sin suspensos pero hubo un 5,6% que lo hizo con una asignatura pendiente lo que elevó a un 89,8% el porcentaje de titulación. En 1º de Bachillerato, al igual que el curso pasado, pasó de curso un 90,5%, de los que el 75,4% lo hizo con todo aprobado y un 15% con una o dos asignaturas pendientes.

Como es habitual en todos los niveles, las mujeres superan a los hombres en el nivel porcentual de titulación si bien las diferencias son menores que en ESO y Primaria, en torno a dos puntos porcentuales. Por redes y modelos, el alumnado del modelo D de las ikastolas obtiene los mejores resultados de titulación, un 96,4% seguido de los concertados de castellano, con un 94,55%. En la red pública, el 90% de los escolares que estudian en euskera obtienen el título frente al 84,2% de los de castellano.