Una mujer de nacionalidad española y origen guatemalteco, de 34 años de edad, ha intentado apuñalar a su expareja y supuesto padre de su bebé, accediendo al domicilio de este, ubicado en la calle Santa Rita de Casia de Zaragoza, en el barrio de Delicias, con un cuchillo para exigirle una manutención.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07:30 horas del jueves, 8 de diciembre, cuando la mujer se presentó con un cuchillo en la citada vivienda de la capital aragonesa para solicitar la manutención del hijo que, según ella, tienen en común, han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, la víctima logró refugiarse en una habitación, lo que provocó que ella clavase el arma en la puerta, causándose cortes a sí misma en las manos. Además, antes de irse sustrajo el teléfono móvil del hombre.

Cuando ella abandonó el inmueble, los agentes de la Policía Nacional accedieron al bloque de viviendas y procedieron a su arresto como presunta autor de delitos de allanamiento de morada, violencia doméstica, robo con violencia y amenazas graves.

La presunta autora de los hechos quedó en libertad este viernes, día 9, mientras que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se ha hecho cargo del menor.