El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará con conexión aérea directa a Cabo Verde, siendo la primera conexión directa que se establecerá entre España y el citado país.

Así, lo ha adelantado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en un entrevista con cadena 'Ser'. La nueva conexión aérea entre España y Cabo Verde a través del aeropuerto de Málaga Costa del Sol han sido fruto de las gestiones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, tras una reciente reunión con el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación e Integración regional de Cabo Verde, Rui Alberto de Figueiredo Soares, y el embajador en España, Ney Cardoso.

Salas, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "se trata de un hito histórico en las relaciones entre España y Cabo Verde que tendrán una conexión aérea directa a través del aeropuerto Costa del Sol de Málaga".

"Un país, -ha valorado el subdelegado- Cabo Verde, con unas perspectivas de crecimiento importantes no solo en materia turística, sino también en el sector de las nuevas tecnologías".

A su juicio, "es también un aliciente importante para las distintas empresas españolas que ya tienen en marcha proyectos en el país africano o que puedan tener interés en desarrollar inversiones en Cabo Verde. Y este nexo desde España será a través del aeropuerto de Málaga cuando hasta ahora tenía que ser vía Lisboa".