Los centros hospitalarios de la Comunidad Foral han preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo, tal y como ya hicieron en Nochebuena y Navidad.

En concreto, en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) la cena de Nochevieja estará compuesta de los siguientes platos: crema de marisco con guarnición o canelones caseros de carne; bacalao gratinado con muselina de ajo o solomillo al oporto con piña a la plancha; flan de queso con coulis de frambuesa o melocotón en almíbar; y uvas. Y el menú infantil contará con canelones, nuggets de pollo caseros con patatas chips, copa de chocolate y nata; y uvas de la suerte.

Además, habrá platos para dietas terapéuticas consistentes en crema navideña de verdura, solomillo en salsa y compota con canela.

En Año Nuevo se ofrecerá a las personas hospitalizadas, a elegir: alcachofas con jamón o arroz con almejas; pollo campero con ciruelas y puré de castañas o chipirones encebollados; pantxineta o piña natural y turrones surtidos.

Y el menú infantil contendrá sopa de estrellitas, solomillo de ternera a la plancha con patatas fritas, helado con sorpresa y surtido de turrón infantil. Los platos para dietas terapéuticas están compuestos de crema navideña de calabacín, arroz vegetal, pollo asado y cuajada de oveja.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela, la cena nochevieja tendrá como primer plato de crema fina de espárrago triguero, y después, empanada de setas variadas, merluza en salsa de marisco y uvas de la suerte. La comida de Año Nuevo incluirá crema de verduras, mascarpone y rúcula, ensalada de espinaca baby con manzana roja, nueces y queso, costilla con chutney de mango y mousse de queso y pera.

En el Hospital García Orcoyen de Estella, la cena de noche vieja incluirá sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas fin de año y turrones variados. Y la comida de Año Nuevo estará compuesta por consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta carolina y turrones variados.