El pasado cinco de noviembre la empresa de selección de personal Meccti sometió a un grupo de aspirantes a azafata de vuelo en la compañía Kuwait Airways a un proceso en Madrid en el que, entre otras vejaciones, se les exigió quedarse en ropa interior.

Tres aspirantes han denunciado el trato que recibieron, según informa eldiario.es. Aseguran que en la oferta de selección en ningún momento se advertía de que tenían que desnudarse, algo que es ilegal en cualquier proceso de selección. Se pedía una altura y peso proporcionados y buen estado de salud general.

Durante las pruebas, celebradas en el hotel Meliá Barajas, las participantes, todo mujeres ya que los hombres fueron excluidos, recibieron comentarios ofensivos sobre su físico tales como "Necesitas adelgazar siete kilos" o "Tienes el cuerpo de montaña rusa".

Tras un primer cribado en el que fueron rechazadas candidatas que llevaban gafas, tenían lunares y pecas, o presentar alguna cicatriz, les pidieron que se quitarán la ropa bajo la justificación de que “querían mirar marcas y tatuajes”, según relata una de las afectadas.

La encargada de revisar el cuerpo de las seleccionadas era una reclutadora que “me miró de abajo arriba, se agachaba para mirarte desde los tobillos e ir subiendo”, comenta. "Te sientes un animal de zoo", dice otra de las afectadas, que confiesa que se les denigró “no solo como mujeres sino como seres humanos con comentarios como '¿Si te pedimos que comas comerías más?'”.