La Universidad EUNEIZ, especializada en Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud, imparte desde el pasado curso el Grado en Multimedia, una titulación universitaria reconocida desde hace 25 años y que ahora llega a Euskadi.

El campo de la multimedia es un sector en auge que ofrece múltiples oportunidades laborales; desde la creación de webs, al desarrollo de software, apps, inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas… Sin olvidarnos de sectores más tradicionales que también quieren sumarse al mundo de la tecnología, la comunicación y la creatividad como son la automoción, el marketing, la publicidad, la educación o la industria del entretenimiento, entre muchos otros.

En otras palabras, el Grado en Multimedia aglutina un proceso transversal y multidisciplinar (informática, creatividad, diseño, comunicación, tecnología) con innumerables opciones para crecer y desarrollarse en cualquier entorno laboral.

Grado en Multimedia: posibilidades ilimitadas

La mayoría de los estudiantes se cuestionan qué salidas laborales tiene una carrera antes de decantarse por ella. Así pues, optar por una formación que aúne pasión con empleabilidad es la clave del éxito. En este sentido, el Grado en Multimedia de EUNEIZ forma a los estudiantes de una manera muy práctica, preparándolos para el mercado laboral donde la demanda de este tipo de profesionales es muy elevada.

El campo de la multimedia es un sector en auge que ofrece múltiples oportunidades laborales; desde la creación de webs, al desarrollo de software, apps, inteligencia artificial, robótica... EUNEIZ

Esta formación está orientada a responder a una sociedad altamente vinculada a las TIC. El campo de la Multimedia se aborda con una visión transversal y estratégica y es aplicable en todo tipo de sectores: automoción, turismo, educación, marketing, redes sociales, gestión de datos, realización de guiones, e-learning, artes escénicas, internet de las cosas, el metaverso... En resumen, la función del profesional multimedia consiste en integrar la creación, el diseño y la ingeniería desde un proceso multidisciplinar.  

Tipos de profesionales en Multimedia

Los estudiantes aprenden a usar y desarrollar las últimas herramientas digitales, esas que están presentes en cualquier ámbito de nuestro día a día y que se encargan de que las personas estemos conectadas o que los servicios que deseamos se encuentren a un solo clic. Es decir, en el Grado de Multimedia los alumnos aprenden a desarrollar páginas webs, vídeos, aplicaciones… en definitiva cualquier herramienta digital que nos rodea.

Los cuatro grandes grupos en los que se integran los perfiles profesionales de los graduados en Multimedia

  • Desarrollador multimedia
  • Diseñador multimedia
  • Gestor de proyectos multimedia
  • Consultor de Tecnología Multimedia

En estos momentos son algunos de los perfiles más demandados en el mercado laboral. De hecho, actualmente, la escasez de profesionales está provocando un aumento de los sueldos y la mejora de las condiciones laborales.


Método de aprendizaje basado en la experiencia

¿Cuántas personas acaban un grado pero realmente se sienten poco preparadas a la hora de introducirse en el mercado laboral? En algunas carreras lo que se enseña en las aulas es una base general sobre la disciplina que se estudia pero en muchos casos falta más práctica y especialización. Sin embargo, la filosofía de EUNEIZ se basa en el ‘learning by doing’, es decir, aprender haciendo, adquiriendo verdadera experiencia.

Este modelo es muy práctico y replica las estructuras de las empresas, con retos reales y soluciones creativas, con el objetivo de que el alumno adquiera la experiencia y el bagaje necesario para adentrarse con éxito al mundo laboral.

Asimismo, en el Grado en Multimedia se elabora un proyecto transmedia cada año y se llevan a cabo prácticas en empresas locales y extranjeras que ayudan a conectar en primera persona a los estudiantes con la realidad corporativa. 

El Grado en Multimedia de Euneiz es una oferta pionera en Euskadi y en el norte de la península

Otro de los pilares fundamentales de EUNEIZ es apostar por la investigación para generar talento en torno a sectores estratégicos y emergentes e influir de forma positiva en un contexto global que demanda nuevas soluciones… 

En definitiva, éstos son algunos de los ingredientes que constituyen la fórmula de éxito de EUNEIZ para propiciar la empleabilidad de los futuros graduados y que puedan afrontar el mundo laboral con preparación y seguridad.

Un Grado en Multimedia acorde con las necesidades del sector

La ventaja de estudiar en una universidad nueva como EUNEIZ es que nace desde las necesidades actuales del sector, de un mundo que cambia a cada segundo y en el que la tecnología avanza a pasos agigantados. Además, constituye una oferta pionera en Euskadi y en el norte de la península, brindando un aprendizaje personalizado, con mirada interdisciplinar e internacional.

El sistema académico de EUNEIZ propicia la empleabilidad de los futuros graduados. Pexels

Cómo inscribirse?

La web de EUNEIZ detalla toda la información sobre el Grado en Multimedia y las demás titulaciones que se imparten en las modernas instalaciones del Edificio Vital de Salburúa, ubicado en un entorno privilegiado junto al Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz. Desde el pasado 17 de enero, los interesados pueden formalizar la matrícula y reservar plaza a través de www.euneiz.com.

El 28 de enero EUNEIZ hará una nueva campaña de Puertas Abiertas para explicar los contenidos y salidas profesionales del Grado en Multimedia y el Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento

Asimismo, el 28 de enero EUNEIZ hará una nueva campaña de Puertas Abiertas para explicar los contenidos y salidas profesionales del Grado en Multimedia y el Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento. Una ocasión perfecta para que los futuros estudiantes conozcan de cerca las instalaciones, el profesorado y puedan resolver cualquier duda que les surja.

Otros Grados de Nuevas Tecnologías

Para el nuevo curso 2023-2024 la Universidad EUNEIZ amplía su innovadora oferta formativa con tres nuevos grados pioneros en Euskadi: ‘Arte para Videojuegos y Animación’, ‘Diseño y Desarrollo de Videojuegos’ y ‘Ciberseguridad’. 

De esta manera, el centro universitario suma tres nuevas titulaciones a su catálogo educativo actual entre los que se encuentran el Grado de Multimedia, el Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento, el Grado en Fisioterapia o el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entre otros.

Sobre EUNEIZ


La universidad cuenta con la implicación en el proyecto de los dos principales clubes deportivos de Vitoria-Gasteiz (Saski Baskonia SAD y Deportivo Alavés).


EUNEIZ está estructurada en la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Nuevas Tecnologías Interactivas, en las que gradualmente se irán implantando un conjunto de enseñanzas y programas oficiales de grado, máster y doctorado.