En las próximas festividades de Semana Santa, los navarros y navarras van a poder disfrutar de destinos como Estambul, Praga, Sicilia o Marrakech, con vuelos directos desde el Aeropuerto de Pamplona-Noáin, y además habrá vuelos a Irlanda y Berlín desde aeropuertos cercanos. Juanchi Patús, presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes (Anavi), asegura que “hay muchas expectativas. Cerca del 40% de los billetes ya han sido vendidos”. 

La campaña desde el Aeropuerto de Pamplona comenzará el miércoles 5 de abril, con viajes a Marrakech, Sicilia y Estambul. El viaje de vueltas en todos los casos será el 10 de abril, Lunes de Pascua. “Sicilia es una de las joyas por descubrir del Mediterráneo, mientras que Marruecos es una opción que siempre ha atraído”, recalca Patús.

Destino estrella

Estambul vuelve a aparecer en los destinos programados, ya que se pudo disfrutar del vuelo a la antigua capital bizantina en el puente de la Inmaculada pasada, dado que es “el destino estrella para los navarros, es una mezcla de culturas única. Sin duda alguna, se trata del viaje más demandado por los navarros”, asegura Patús. 

Por su parte, el día 6, Jueves Santo, tendrá lugar el vuelo chárter a Praga. La ciudad checa “es como París en su momento, la ciudad europea a la que todo el mundo quiere ir”, señala el presidente de Anavi. Al igual que ocurre con los demás vuelos directos que operarán desde el Aeropuerto de Pamplona, el regreso de la capital de la República Checa será el 10 de abril. 

Sobre 1.000 euros

Los precios de los vuelos directos desde Pamplona oscilarán desde los 929 euros, como son los viajes a Praga y Marrakech, hasta los 1.295 euros para viajar hasta Sicilia. Un precio intermedio son los 1.079 euros en el caso de querer disfrutar de cinco días en Estambul

Los precios podrán variar según la categoría de los hoteles en los que se reserve o si se adquieren servicios en la ciudad escogida, como excursiones o visitas guiadas, de las que Patús afirma que son “la actividad estrella en todos los viajes, porque una tour por la ciudad siempre gusta”. 

Desde Bilbao o Vitoria

En el caso de preferir otras ciudades o de que los billetes se hayan agotado, ya que “si todo sigue al ritmo que tuvimos en el puente de la Inmaculada el año pasado, para mediados de febrero puede ser complicado encontrar billetes para los vuelos directos”, hay opciones para realizar viajes programados desde otras ciudades cercanas, como Bilbao o Vitoria. 

Por ejemplo, desde el aeropuerto de Bilbao, habrá un vuelo directo hasta Irlanda, entre el 5 y el 10 de abril, mientras que desde la capital vasca se podrá viajar a Berlín, entre el 6 y el 10 de abril.