El cartero rural Javier Lapeña, que reparte el municipio de Fitero, es el trabajador que más operaciones ha realizado a domicilio en Navarra durante el año 2022 con 732 tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos prestados en la puerta de casa.

Javier Lapeña trabaja en Fitero desde 2019 y previamente, había repartido por diferentes municipios de La Ribera, según ha informado Correos en una nota.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, este cartero, junto al reparto de paquetería y correspondencia, lleva a cabo otras operaciones como la emisión de distintivos medioambientales para los vehículos, venta de embalajes y sellos para preparar envíos, paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.

Además, realizó otros servicios como el cobro de tributos, de recibos de diferentes compañías suministradoras, trámites con la DGT, venta de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y de Correos Telecom.

La plantilla de reparto rural de Correos en la Comunidad Foral está formada por 160 carteros y carteras rurales a los que durante 2021 se dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.