El riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica de Navarra alcanzará valores elevados en los próximos días. El riesgo es muy alto con la situación actual anticiclónica y ante falta de lluvias en las últimas semanas, una situación que se verá complicada además por el viento de componente sur. Las temperaturas máximas llegarán los próximos días a 16-17ºC en muchos puntos de la Comunidad foral, e incluso alcanzarán los 20ºC en puntos como Bera o Elizondo, según AEMET.

De hecho Bomberos de Navarra tuvieron que intervenir este pasado lunes para extinguir varios incendios de vegetación en la comarca de Baztan-Bidasoa, en los términos de Amaiur, Berroeta y Urroz.

Las temperaturas máximas se mantendrán este martes en Navarra con pocos cambios, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que en el caso de las mínimas esta pasada noche indica que han subido. AEMET ha registrado mínimas de -3,8ºC en Isaba, -3,1ºC en Oroz-Betelu y -2,9ºC en Navascués / Nabaskotze. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Así en Isaba y Pamplona los termómetros se moverán hoy entre 1 y 14 grados y de 0 a 12 variarán en Tudela y Estella.

El boletín añade que el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, para aumentar la nubosidad por la noche en la mitad accidental de Navarra, y el viento soplará del sureste.

Miércoles: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo en la mitad occidental a poco nuboso. Probables bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro y en el suroeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto; máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de sur, más intenso en zonas del norte, tendiendo a flojo variable.

Jueves: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que será más acusado en la Ribera del Ebro, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el este y zonas bajas de la Ribera del Ebro. Viento flojo variable.

Viernes: Intervalos de nubes bajas con cielos poco nubosos o despejados en las horas centrales del día y durante la tarde. Probables brumas y nieblas matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en el sur de la Ribera del Ebro. Viento flojo variable.