Otros cuatro colegios públicos implantarán el próximo curso la jornada continua (clases sólo por la mañana) lo que supondrá que el 86% los centros públicos oferten el próximo curso esta modalidad horaria. Se trata de las escuelas de Arizun, Amaiur y Burguete, y el CP Azpilagaña de Pamplona. 

Así las cosas, tan sólo 59 centros escolares de la Comunidad Foral mantienen la jornada partida, de clases de mañana y tarde (salvo el miércoles), que era mayoritaria hasta hace un lustro. De hecho, este horario sigue siendo el habitual en la enseñanza concertada, ya que sólo doce de los 49 colegios se han pasado al horario intensivo. Asimismo, dos centros (Compañía de María y Anunciata, ambos de Tudela) se sumarán a los tres (dos públicos y uno concertado) que tienen este curso jornada flexible (dos tardes libres).

Cabe recordar que Educacion está elaborando una nueva normativa que regule la jornada lectiva y todos los centros tendrán que decidir de nuevo su jornada con arreglo a esa orden foral de cara al curso 2024-25.