La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha asegurado que el departamento "mantiene su compromiso de trabajar y dar los pasos que sean necesarios para contar con nueva UCI pediátrica en el Hospital Universitario de Navarra en el marco de una reforma más amplia en el hospital en general y el antiguo hospital Virgen del Camino en particular", todo ello "dentro de los tiempos más realistas y breves posibles".

En respuesta a una pregunta oral formulada en el pleno parlamentario por Izquierda-Ezkerra "sobre las acciones y calendario para que la nueva UCI pediátrica esté en pleno funcionamiento antes del final de la legislatura actual", la consejera ha añadido que el reto actual es "adaptar y actualizar el plan funcional que se elaboró en su momento, contando con material base sobre el que generar el futuro proyecto que hay que licitar".

Así, ha asegurado que los Presupuestos Generales de Navarra ya cuentan con una partida inicial y que "estamos en fase de impulsar" el trabajo conjunto entre los distintos equipos técnicos implicados "en una obra de estas dimensiones".

Por otro lado, ha hecho referencia a la "inminente" vuelta de la actual UCI pediátrica a la ubicación de la que se había desplazado temporalmente. "Es cuestión de días", ha indicado.

Por su parte, la portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha lamentado que "no hay posibilidad de tener ese proyecto elaborado y ejecutado" antes de finalizar la legislatura, y que la UCI pediátrica "ha pasado por todos los avatares que puede pasar un servicio médico de estas características". "Si dice que van a volver a esa ubicación de la que salieron y van a estar en mejores condiciones, bienvenida esta solución, pero sí que hubiese agradecido alguna concreción más", ha dicho.