Una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado este miércoles a Melilla a 21 migrantes que habían alcanzado la Isla de Alborán, de los cuales tres son menores de edad.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la decisión ha sido adoptada por el Ministerio de Interior, que "por una necesidad puntual en la gestión de la llegada de una patera", ha acordado que se traslade al Puerto de Melilla a estas 21 personas.

Al respecto, ha detallado que "todos ellos son varones y de ellos tres son menores de edad, que han sido rescatados de la isla de Alborán por la Salvamar Spica".

El portavoz gubernamental ha destacado que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha pedido la evacuación a Melilla "por ser este el puerto más cercano, para poder dar respuesta a esta situación".

Un dispositivo formado por efectivos sanitarios de Cruz Roja y de seguridad como la Guardia Civil y Policía Nacional han recibido a la embarcación de salvamento marítimo para la atención de los migrantes y su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en el caso de los adultos y el Centro de Acogida en el de los menores.

La última patera que llegó a Melilla fue el pasado 6 de marzo, cuando una embarcación neumática con cinco migrantes a bordo alcanzó la costa de la ciudad española del norte de África procedente de Marruecos y nada más llegar a una de sus playas, desembarcaron y salieron a la carrera, siendo interceptados tres de ellos por efectivos de la Guardia Civil mientras otros dos lograron huir.

La anterior data del 27 de diciembre del 2022, ocupada por 13 migrantes de origen magrebí, de los cuales siete fueron interceptados por la Guardia Civil nada más tocar tierra mientras seis han lograron huir por la ciudad española.