Síguenos en redes sociales:

Salvamento Marítimo rescata a 145 migrantes en aguas de Lanzarote

Se ha tratado de una triple operación, en la que se han rescatado a tres pateras cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote

Salvamento Marítimo rescata a 145 migrantes en aguas de LanzaroteSalvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada noche tres pateras con un total de 145 migrantes en su interior cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.

Según informa el organismo estatal, se ha tratado de una triple operación que comenzó a las 21.00 horas de este sábado y que ha concluido a las 09.00 horas de este domingo, siendo coordinado por el centro de Salvamento de Las Palmas.

Migrantes rescatados

De esta manera, en la primera patera se rescataron a 50 migrantes magrebíes, entre ellos 48 varones, una mujer y un menor, siendo traslados hasta el muelle de Arrecife.

Mientras, en la segunda embarcación irregular viajaban 53 personas subsaharianas (52 varones y una mujer) que fueron llevados por la Guardamar Polimnia al mismo puerto.

Por último, en la tercera patera había 42 migrantes de origen magrebí, entre ellos 41 varones y un menor, quienes fueron trasladados también hasta Arrecife.