La falta de mano de obra cualificada es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la construcción en la actualidad. El nuevo escenario económico y la modernización de la actividad hacia la industralización ha provocado un mayor requerimiento de profesionales especializados capaces de afrontar los cambios. Potenciar la FP y los módulos formativos de construcción se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para la renovación del sector.

Con más de 25 años de trayectoria, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece en sus centros de Huarte y Villafranca titulaciones en FP Básica y Grado Medio para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral.

En el siguiente vídeo, Emilio Lezana, Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, y Bernardo García, director del Centro de FP de la FLC, explican la oferta educativa de Fundación Laboral de la Construcción, así como las salidas profesionales y la proyección de futuro de los alumnos. Además, señalan por qué elegir la FLC para cursar estudios de FP, una institución que se ha convertido en el centro de referencia del sector de la construcción y la primera en ofrecer la FP Dual en este tipo de formación.