La construcción, un sector con amplias salidas profesionales
Bernardo García, director de FP de la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra, explica las titulaciones de Grado Básico y Medio que se imparten en los centros de Huarte y Villafranca
This browser does not support the video element.
El sector de la construcción se está transformando y camina hacia la edificación industrializada. Un área donde el trabajo está actualmente asegurado y busca fuerza laboral que cubra toda la demanda. Las empresas de este área buscan personas especializadas y centros como la Fundación Laboral de la Construcción se convierten en los espacios más adecuados para formar a futuros profesionales.
Con una larga trayectoria educativa, la FLC promueve la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras y la competitividad de las empresas, fomentando el empleo y poniendo a su disposición los recursos que hacen posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.
El director de FP de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Bernardo García, detalla los tres títulos que imparte la Fundación, dos de FP Básica y uno de Grado Medio. "Contamos con un título de FP Básica en Fabricación y Montaje, que se imparte en nuestro centro de Villafranca, otro de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios y un tercero de Grado medio en Técnico en Operaciones de Excavaciones y Sondeos, ambos impartidos en las instalaciones de Huarte".
Asimismo, el director explica que este "sector demanda cada vez más perfiles femeninos" y que muchas de las actividades "no requieren esfuerzo físico, sino habilidad". Por ello, hace una invitación y anima a las jóvenes a conocer este tipo de titulaciones acercándose hasta cualquiera de los dos centros de la Fundación en Huarte y Villafranca. Además, destaca "el trato personal y humano a los alumnos, con los que se crea un vínculo muy especial que no finaliza una vez terminados los estudios".
Oportunidades laborales
El título de FP Básica en Fabricación y Montaje es una formación práctica y completa que abre las puertas profesionales a sectores como el de la construcción, metal, agroalimentario y manufactureras, entre otros, además de habilitar al alumno con la calificación de nivel 1, reconocida en toda la Comunidad Europea.
Por otro lado, el título de FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios permite al alumno adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el sector de la construcción. Además, este título habilita al estudiante con la calificación de nivel 1, reconocida en la Comunidad Europea.
Por último, e título de Grado Medio en Técnico en Operaciones de Excavaciones y Sondeos da "acceso a multitud de salidas profesionales en empresas constructoras, hidrogeológica y geotécnica, empresas de extracción o investigación minera, consultorías geotécnicas, empresas de sondeos, perforaciones y excavaciones y movimientos de tierra".
Temas
Más en Sociedad
-
Profesionales de Urgencias en Navarra advierten de la saturación del servicio: "Hemos atendido 238 pacientes en 7 horas"
-
El cine declara la guerra a la inteligencia artificial: llega la primera gran demanda
-
Educación destina 1,4 millones a subvenciones a centros privados de FP para acciones de acreditación de la competencia profesional
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima