Cambiar de ciudad para realizar estudios universitarios es una práctica cada vez más habitual entre los jóvenes. Se estima que alrededor de un 50% de estudiantes que comienzan esta etapa deciden trasladarse a otras urbes, en la mayoría de los casos con ilusión e incertidumbre. Y Pamplona, con dos grandes universidades referentes en el Estado, se encuentra entre las favoritas.

Si hay un barrio que destaca sobre los demás en la elección de los estudiantes que llegan a la capital navarra es Iturrama. Su cercanía al campus de la Universidad de Navarra, su amplia oferta de ocio y gastronomía con restaurantes, cafeterías y espacios ajardinados contribuyen al buen ambiente de convivencia y a la dinamización del barrio, siendo el lugar perfecto para vivir durante el tiempo que dura la carrera.

Todo ello se convierte en una gran ventaja para los propietarios de pisos de la zona de Iturrama que quieran alquilar sus viviendas, ya que pueden obtener un buen rendimiento económico. Así lo reafirman los más de 400 arrendadores que han confiado en la empresa CampusHome, líder en Navarra en la gestión integral de alojamientos a estudiantes por su modelo eficiente y pionero.

Un servicio completo en la que asumen toda la tramitación administrativa, además de encargarse del mantenimiento, supervisión y de una correcta convivencia de los inquilinos tanto con la comunidad como con los vecinos del barrio. “Conseguimos que los propietarios vivan tranquilos, sin preocupaciones.

Se trata de un proyecto serio en el que cuidamos al máximo todos los detalles de principio a fin”, apunta Nicolás Iribas, directivo de la empresa. 

De esta manera, CampusHome garantiza al propietario el cobro íntegro de la renta de forma puntual, amuebla y decora las viviendas, se hace cargo de un seguro de responsabilidad sin coste, además de cuidar especialmente la convivencia

Este aspecto es muy importante porque “se trata de una de las preocupaciones más frecuentes que nos trasladan los propietarios”, indica Iribas. “No quieren ser una molestia para sus antiguos vecinos”.

Conscientes del valor que supone para ellos el buen funcionamiento y la correcta armonía vecinal, “nuestros estudiantes firman un acuerdo con el que se comprometen a acatar unas normas durante su estancia, reduciendo notablemente los problemas”.

De hecho, la empresa lleva más de 30 años transformando Iturrama en un barrio modelo, “con estudiantes más cívicos, pisos más cuidados y mayor actividad comercial”, añade.

Confort y habitabilidad

Los universitarios pueden aprovechar al máximo esta etapa educativa gracias al respaldo de CampusHome. Además de ofrecer servicios como limpieza diaria, comida casera personalizada, lavado y planchado en el inmueble alquilado, también facilita alternativas y espacios de ocio deportivos y culturales en los que el estudiante puede ampliar sus relaciones sociales desde el primer día, al convivir con otros estudiantes de más de 40 nacionalidades. 

También, otro punto positivo a favor de CampusHome es la aportación de un coach académico para ayudar al estudiante a progresar en su carrera, asesorando y orientando a los participantes durante el curso. En definitiva, un modelo único de gestión integral del alojamiento que ha logrado atraer a más de 1.300 estudiantes de la Universidad de Navarra en más de 400 pisos de propietarios que han confiado en ellos.

Nicolás Iribas / Miembro del equipo directivo de CampusHome

“Nuestro modelo de residencia garantiza la satisfacción de los propietarios y de los estudiantes”

Iribas, durante una conferencia. cedida

Con más de 400 propietarios de inmuebles satisfechos con el modelo de residencia de estudiantes descentralizada que ofrece CampusHome, Nicolás Iribas, miembro del equipo directivo, explica los motivos de por qué cada día aumenta el número de recomendaciones. 

CampusHome es lider en Navarra en alojamiento de estudiantes, ¿cuál cree que es la fórmula de este éxito?

El trato profesional y honesto de todo el equipo que compone Campus Home, tanto con los estudiantes como con los propietarios, es quizás nuestra fórmula del éxito. Esta confianza que depositan en nosotros se refleja cada día cuando nos escribe alguien que quiere vivir en CampusHome porque alguien se lo recomendó. 

Este aspecto, sin duda, avala nuestro modelo de residencia descentralizada.

Vuestros usuarios, además de la profesionalidad, también destacan la comodidad.

Ofrecemos una gestión integral que incluye alimentación casera, seguimiento personalizado, un plan formativo profundo, así como un plan de cumplimiento de normas que garantiza una buena convivencia vecinal, para tranquilidad de los propietarios y de los propios estudiantes.

Para los propietarios que quieran arrendar su piso, ¿qué ventajas ofrecen a diferencia de las inmobiliarias tradicionales?

Asesoramos de manera personalizada al propietario de la vivienda y escuchamos sus necesidades. Realizamos un estudio del inmueble y la adecuamos para su uso. Además, garantizamos el cobro íntegro de la renta de manera puntual y nos hacemos cargo del seguro de responsabilidad, sin coste para el propietario.

Somos conscientes de la importancia de prestar un buen servicio, en el que el propietario se despreocupe de todo (mantenimiento, labores administrativas...), y de cuidar al mismo tiempo el hogar de cada uno de nuestros clientes desde el principio hasta el final.

CampusHome también desempeña un papel dinamizador en los barrios próximos a la zona universitaria. 

En primer lugar, destacar la responsabilidad de nuestros residentes y de su comportamiento ejemplar, porque nuestros alquileres están gestionados de forma proactiva. Ellos asumen unas normas, están localizables y adoptan un compromiso de convivencia.

Por otro lado, su juventud aporta frescura al barrio y contribuye al desarrollo del comercio local, de la hostelería, de las actividades de ocio... son una garantía de convivencia sostenible.

Más información

Dirección: Plaza Pintor Paret, 6º-1D

Teléfono: 697.135.698

Web: https://campushome.es/