Síguenos en redes sociales:

Francis Montesinos declara como investigado por delitos sexuales contra menores

La magistrada abre una causa contra el diseñador y otros dos hombres por un supuesto delito contra la libertad sexual de menores

Francis Montesinos declara como investigado por delitos sexuales contra menoresEFE

El modisto valenciano Francis Montesinos ha acudido este lunes a los juzgados de Llíria (Valencia) donde ha sido citado a declarar como investigado por un supuesto delito contra la libertad sexual de menores de edad, en una causa en la que está imputado junto a otros dos adultos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) incoó diligencias previas el pasado mes de octubre en relación a una denuncia presentada por Francis Montesinos por el asalto a su vivienda.

Esas diligencias previas se siguen inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y extorsión. El diseñador figura en este proceso como perjudicado y denunciante.

Comparecencia en dos causas

Sin embargo, este mismo juzgado, tras recibir un atestado ampliatorio de la Guardia Civil en el que se recoge la detención del propio Montesinos y otras personas, ha acordado deducir testimonio de la causa judicial inicial y abrir una segunda investigación, que se han materializado en otras diligencias previas.

De este modo, el juzgado instruye actualmente dos causas diferentes: una por el asalto a la vivienda y una supuesta extorsión a Francis Montesinos, y otra por delitos sexuales contra menores.

La Guardia Civil también implica en la primera investigación a dos menores de edad, pero las diligencias contra ellos se siguen en su caso en la Jurisdicción de Menores.

La segunda causa, la abierta ahora, se sigue contra tres investigados: Francis Montesinos y otros dos hombres, por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

Francis Montesinos ha acudido este lunes al juzgado para comparecer como testigo/perjudicado por la primera de las causas y como investigado por la segunda, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.