La convocatoria de becas y ayudas al estudio dirigida tanto al alumnado de niveles no universitarios (FP y Bachillerato) como universitario se lanzará como todos los años en otoño. A diferencia del Ministerio de Educación, que sí ha adelantado el plazo de solicitud de las becas generales (finalizó el pasado 17 de mayo), el Gobierno de Navarra mantiene los plazos habituales. Y es que, como explican fuentes del Departamento de Universidades, “como las becas de Navarra complementan las del Ministerio nosotros necesitamos que la convocatoria estatal esté resuelta previamente para poder resolver la nuestra”. 

Una de las novedades que ha introducido el Ministerio de Educación en la convocatoria de becas es el incremento de la cuantía por residencia, que pasa a ser de 2.500 euros. Consultados el Departamento y Ministerio sobre el número de estudiantes de Navarra que han recibido ayuda por residencia este curso para poder tener una estimación de cuántas personas se verán beneficiadas por este incremento, la respuesta fue que no tienen el dato desglosado.

La información que ofreció el Ministerio de Educación y FP fue que en 2021-22, un total de 6.473 estudiantes. Algo más de la mitad (3.538) fueron ayudas para estudios universitarios, según información del Departamento de Cigudosa. El incremento de la cuantía (de 3,3 a 3,348 millones) permitió que un centenar de alumnos y alumnas más optase a estas ayudas