Más de cuarenta actividades forman el programa organizado en Civican por Fundación Caja Navarra para este verano y el inicio de curso, en el que habrá nombres propios como Ángeles González Sinde, Javier Sádaba, Kirmen Uribe, Espido Freire o Francisco Mangado.

También estarán presentes cantautores y grupos musicales como Anje Duhalde, Blaumut, Marina Herlop, Joanna Serrat, The Great Canyoners, Gisele Jackson o The Shu Shus, con propuestas de diversos géneros musicales, ha informado la Fundación.

En cuanto a los ciclos de actividades, este programa cuenta con el regreso de Escena Civican y la Semana del Pensamiento, así como con el estreno de las propuestas Logos y Refugios. Asimismo, el festival de música contemporánea NAK tendrá en este centro una de sus sedes principales.

La Semana del Pensamiento propone una serie de cuatro encuentros y una sesión final de relatoría durante el mes de septiembre. Así, el filósofo Javier Sádaba planteará sus reflexiones sobre el progreso socioeconómico; la escritora Remedios Zafra sobre la igualdad; la cineasta y ex ministra Ángeles González Sinde sobre el futuro social; y el arquitecto navarro Francisco Mangado sobre cómo viviremos y su relación con el cambio climático.

Estas cuatro sesiones tendrán un colofón a modo de resumen y creación de relato a cargo de Nora Alonso, académica de Jakiunde. Ella será quien modere los diálogos con los cuatro ponentes y, en esta sesión final, aporte un cierre en el que se puedan poner en común las diversas reflexiones que hayan dejado.

Logos comienza su andadura con una propuesta en forma de diálogo de dos firmas relevantes en el panorama literario actual: Kirmen Uribe y Espido Freire. La voz, el texto o el silencio formarán parte de su conversación para descubrir el poder de la palabra.

Además de Logos, Fundación Caja Navarra también inicia el ciclo familiar Refugios, una mezcla de taller, paseo, experiencia, narración y escaparate de lecturas que tratará de conectar la naturaleza y el medio urbano.

Presentación programación del verano en CIVICAN Iñaki Porto

El regreso de Escena Civican es una de las grandes novedades de este verano

El mes de agosto tendrá seis citas en forma de concierto en la Plaza Civican. El cantautor Anje Duhalde, la banda 3yJazz, la formación Blaumut, la compositora y música electrónica Marina Herlop, Joana Serrat y The Great Canyoners, así como Gisele Jackson y The Shu Shus serán las seis propuestas que ofrecen formatos, géneros y ritmos muy variados.

La música también será protagonista de las dos ediciones preparadas de las Noches Innova. Pello Reparaz (músico, compositor y productor de Arbizu es el corazón y cerebro de Zetak) y Gorka Pastor actuarán como colofón de la tercera Noche Innova, que se abrirá con una conversación sobre nuevos lenguajes creativos entre el propio Reparaz, Aizpea de Atxa y la influencer La Nut.

Por su parte, la cuarta cita de las Noches Innova propone la conversación entre las creadoras Isabel Ferreira (Arbola), Andrea Muniáin (Apuntes Trucados) y Raquel Planas (Ababol Festival) tendrá su broche final con la performance sonora participativa de Farfarout Artistic Research.

El festival de música contemporánea NAK, impulsado por la entidad Garaikideak, ofrecerá parte de su actividad (conciertos, talleres y experiencias) en los diferentes espacios de Civican.