El consumo de televisión convencional está experimentando un notorio declive a la vez que las plataformas audiovisuales han revolucionado la forma en la que la población accede al entretenimiento. En este contexto, sólo el 31 % de los navarros menores de 24 años reconoce ver la televisión, frente al 84 % que opta por los servicios de contenido basados en una suscripción mensual a cambio de películas y series de televisión en streaming. 

Son datos de Ikusiker, que también analiza las plataformas digitales o servicios de streaming de los que dispone la juventud. Según sus datos, Netflix, conocida por su extenso catálogo, se mantiene imbatible como el servicio audiovisual más consumido, al disponer de una suscripción el 77,3 % de la juventud navarra, y le sigue de cerca Amazon Prime Video, con un 60,9% de jóvenes suscritos.

El resto de plataformas para consumo de productos audiovisuales no llegan a hacer sombra a las dos grandes y se sitúan a bastante más distancia. Disney+, (que engloba a Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic, entre otros) se lleva el tercer puesto, al disponer de él el 39,1 % de la juventud, seguido por Movistar+, a donde tiene acceso el 31,7 %.

Después vendría HBO, conocida por su amplia selección de series originales, a la que tienen acceso el 29,3 % de los jóvenes navarros, y a continuación está Dazn, la plataforma centrada en la retransmisión de eventos deportivos. Ha llegado ya al 24,2 % de la juventud. 

La proliferación de plataformas ha llevado a una amplia gama disponible para los consumidores. En menor medida, el estudio también recoge los siguientes servicios: Anime FLV (14,5 %), Rakuten TV (7,8 %), Apple TV (7,4 %), Filmin (6,5 %), Sky (4,4 %) y beInConnect (2,7 %).