La XVII Encuesta Adecco "Qué quieres ser de mayor" ha confirmado que "un año más, los niños navarros sueñan con ser futbolistas" con el 34,7 % de encuestados que señalan esa opción y las niñas quieren ser profesoras, con un 24,9 %.
Lo revela Addeco en una nota, en la que en el caso de los varones señala que, además de futbolistas, ellos quieren ser policías, con un 8,2 %, mientras que ellas aspiran, en segundo lugar, a ser veterinarias, con un 9,1 %.
En términos globales, confirman que existen grandes diferencias entre niños y niñas, ya que por un lado, la mayoría de ellos querrían tener una profesión vinculada al deporte y, por otro, ellas prefieren profesiones vinculadas a la enseñanza y la formación.
Asimismo, se les ha preguntado las preferencias sobre "quién te gustaría que fuese tu jefe", a lo que la mayoría ha respondido que "el mejor jefe posible es un amigo", con un 13,2 % por parte de los niños y un 18 % de las niñas, una opción que "ni siquiera se contemplaba en 2020 y este año entra directa a la cabeza del ranking" han manifestado desde Addeco.
Mientras tanto, en segundo lugar, ambos preferirían ponerse a las órdenes de su padre o madre.
En respuesta a cuál han considerado la noticia más importante del año, uno de cada cuatro no han sabido responder porque "no suelo ver las noticias", reconocen. Pero, para el resto, el 17,4 % han afirmado que la invasión rusa de Ucrania ha sido lo más importante, seguido muy de lejos por la sequía de primavera con un 4 %.
La encuesta también ha consultado "qué producto venderían si tuviesen que montar su propia empresa" y "cuál es el mejor plan para sus años de jubilación. Para la primera, la mayoría de los chicos navarros ha elegido montar un negocio de venta de coches (7,5 %) y las chicas una tienda para vender ropa (17,2 %).
En cuanto a la segunda, ambos han seleccionado como la mejor opción viajar, con un 16 % ellos y un 17,2 % ellas.