La ciclista de 57 años que resultó atropellada en el nudo semafórico este pasado martes por un vehículo ha fallecido en el Hospital Universitario de Navarra, donde permanecía ingresada por las graves lesiones causadas en el siniestro.

La mujer, vecina de Zizur de 57 años, es Ana Etxeberria Zarautz y trabajaba en el ámbito docente, en concreto como orientadora de larga trayectoria en varios centros, el último el CIP Huarte (Olaz Txipi). Ana cruzaba el paso de peatones regulado por semáforos que se encuentra en la salida de Zizur hacia Pamplona. Ocurrió a las 13.42 horas. El coche circulaba hacia la A-15 desde la incorporación de la A-12 y la propia localidad zizurtarra cuando atropelló a la víctima. La dinámica en la que ocurrió el accidente está siendo investigada. En este punto ocurrió un grave siniestro a finales de 2021 debido al atropello sufrido por una menor en dicho paso por un conductor que en aquel siniestro se dio a la fuga y fue detenido posteriormente.

La mujer fue trasladada en una ambulancia medicalizada, de Soporte Vital Avanzado, hasta el centro hospitalario. En principio su pronóstico era reservado debido a las contusiones que presentaba. El accidente fue atendido por la Policía Local de Zizur y la Policía Foral, que también se encargaron de regular el tráfico en la zona.