El rejoneador de Noáin Roberto Armendáriz se enfrentará al primer toro en una corrida en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid este domingo. El navarro alternará en una función de seis con Iván Magro, Emiliano Gamero, Andrés Romero, Óscar Borjas y Paco Velásquez.

Esta corrida de rejones en la que interviene el jinete navarro y la del próximo día 27 (Toros de Campos Peña para Sergio Domínguez, Francisco Palha, Marco Bastinhas, Miguel Moura, Juan Manuel Munera y Pérez Langa) son los eventos de la Plaza de Toros de Las Ventas donde otorga el protagonismo al arte del rejoneo. Además de las dos corridas, hay programadas diversas actividades en torno al toreo a caballo hasta final del mes de agosto.

Roberto Armendáriz llega al compromiso más importante de su temporada en muy buena forma: tanto la de él como la de su cuadra. Así lo atestiguan, además de su triunfo en la corrida de rejones de San Fermín, los cuatro triunfos enlazados los días previos al gran compromiso y oportunidad de Madrid.

El 13 de agosto logró un triunfo incontestable en la plaza cacereña de Miajadas donde cortó 4 orejas y rabo a reses de los hierros de Carmen Valiente y San Martín. Dos días después, el 15 de agosto, volvió a salir a hombros tras obtener tres trofeos en la plaza abulense de Cebreros.  El día siguiente, 16, logró una oreja en la localidad segoviana de Cantalejo. Y, ayer, 18 de agosto, triunfó con fuerza (tres orejas) en la plaza de El Provencio, provincia de Cuenca.

Roberto acumula este año 5 festejos en los que ha cosechado la cantidad de 13 orejas y un rabo.

Feria de Cintruénigo: El 8 de septiembre torea Armendáriz, Perera y Aguado

En Navarra, de momento, está anunciado el día 8 de septiembre en la plaza de toros de Cintruénigo en una corrida muy interesante. En la villa del Alabastro se anunció ayer un cartel con toros de Torrealta para el propio Roberto y los matadores Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado. Cabe recordar que Armendáriz debutó en Cintruénigo el 8 de septiembre de 2007 y salió a hombros tras cortar cuatro orejas y un rabo a su lote de una corrida de Jódar y Ruchena. El serial taurino de la villa ribera se completa con una exhibición de bravura de Arriazu y un gran prix completarán el serial, que organiza el empresario Enrique Luján. Estraña la ausencia del torero Javier Marín, santo y seña, además de triunfador, en las ferias cirboneras que se han celebrado desde 2018.

Tres días antes en Peralta

Antes de regresar tras 15 años de ausencia a Cintruénigo, Roberto Armendáriz toreará en la importante feria de Peralta. En el cartel se anuncian cuatro utreros de Pablo Hermoso de Mendoza para el propio Roberto y Rocío Arrogante, de Numancia de la Sagra (Toledo), que hará su presentación en Navarra.