Entre tres y cuatro personas desconocidas han perpetrado en la noche de este viernes un robo mediante el método del alunizaje en un estanco situado en el barrio de Orvina de Pamplona, en concreto el situado en el número 5 de la calle Villafranca.

Los ladrones, que han sido observados por algunos vecinos testigos presenciales de los hechos, cometieron el robo en torno a las 3.50 horas. Acudieron al lugar con un vehículo de alta cilindrada y de color oscuro, se situaron frente al estanco y dieron marcha atrás para remontar la acerca y finalmente destrozar la puerta de acceso al establecimiento y las cristaleras del escaparate. Entre tres y cuatro personas, que portaban pasamontañas y guantes, entraron en el local y se hicieron con varios cartones de paquetes de tabaco del almacén. También la caja registradora acabó por los suelos aunque no consta que hayan podido sustraer dinero.tras escasos minutos han abandonado el lugar a toda velocidad.

El interior del establecimiento, con la cristalera destrozada al fondo. Eduardo Sanz

El grupo de investigación de la Policía Municipal de Pamplona se ha personado en el local para realizar las averiguaciones oportunas. También los agentes de la brigada de Policía Científica de la Policía Nacional han realizado la inspección técnico ocular y se harán cargo de la investigación. En las últimas semanas se han producido más robos consumados o intentos de ello en al menos otros dos estancos situados en la capital navarra, por lo que se sospecha que puede haber una banda especializada dedicada a este tipo de robos con fuerza que está actuando en dichos locales.