El 'paquete chileno', el nuevo método para robar en plena calle
Esta nueva técnica delictiva ha sido detectada fundamentalmente en zonas muy concurridas de grandes ciudades
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo criminal, compuesto por dos varones y una mujer, especializado en robos mediante la modalidad delictiva del 'paquete chileno', una técnica que consiste en dejar caer un gran fajo de supuestos billetes para repartírselo con la víctima, que al final es robada.
Esta nueva técnica delictiva ha sido detectada fundamentalmente en Madrid, aunque no se descarta que se esté empleando o se vaya a emplear en otras ciudades.
El 'modus operandi' consiste en seleccionar una víctima -principalmente mujeres- en una calle de una gran ciudad y con gran afluencia de gente y dejar caer en su presencia el cebo, conocido como 'paquete chileno'. Este paquete es un sobre lleno de recortes, sujeto con gomas, dejando a la vista una fotocopia a color de un billete de curso legal, sobre todo, de 50 euros.
Acto seguido, uno de los autores se acerca a la víctima para ganarse su confianza y trasladarse a un lugar apartado, donde acuerdan repartirse el dinero.
Inmediatamente acude al lugar otro miembro del grupo que acusa a la víctima de haberse quedado con su dinero y le exige ver su bolso para comprobar que no tiene su paquete. En ese momento, tras una maniobra de distracción, logran sustraerle los objetos de valor, teléfonos móviles y dinero.
Temas
Más en Sociedad
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Las aseguradoras se preparan para un aluvión de reclamaciones por el apagón
-
Cuatro líneas de conexión aseguran el caudal de energía entre Euskal Herria y Francia
-
Francisco Javier Bustillo Rípodas, navarro candidato a papa: “Quien suceda a Francisco debe tener un mensaje de paz”