El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, explicó este martes que ha recibido recientemente informes de la Inspección educativa que recogen que los centros de educación diferenciada "no han utilizado el principio coeducativo" en Secundaria y "no han mezclado" al alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria.

Por ello, el departamento de Educación les trasladará las actas para que puedan presentar alegaciones y se iniciará "el procedimiento administrativo que está establecido en la Constitución Española, el artículo 9 y el artículo 103, que son los principios de legalidad que un Gobierno no puede dejar de cumplir".

Así se ha pronunciado Gimeno durante una comparecencia parlamentaria para presentar sus líneas de trabajo para esta legislatura, después de que la parlamentaria del PSN Inma Jurío le haya preguntado sobre este tema.

El consejero ha explicado que en Infantil y Primaria "se extinguieron los conciertos pero hubo un acuerdo de Gobierno para hacer una extinción progresiva". "Después vino un acto administrativo, que eran los conciertos de Bachillerato. El departamento los extinguió a fecha de 31 de agosto para respetar obviamente la EVAU y los tribunales navarros han determinado que haya un proceso cautelar hasta que fallen en el fondo", ha indicado.