Con el objetivo de desestacionalizar la actividad aérea repartiéndola durante los 365 días del año evitando que se concentre en un periodo del año. Vueling ha anunciado que este invierno ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao 27 rutas, 13 de ellas internacionales, a destinos como Florencia, Londres-Gatwick, Lisboa, París, Ámsterdam, Oporto, Copenhague o Praga. La compañía aérea ha informado que las nuevas rutas incorporadas en verano a La Paloma, se mantendrán durante el invierno. Las rutas adheridas son: Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich. Así pues Vueling mantiene su fuerte apuesta por Bilbao, donde tiene una cuota del 50%, y es segundo operador por oferta de plazas en París-Orly. 

La aerolínea con mayor volumen de vuelos domésticos en España va a desplegar 213 rutas en la temporada aérea de invierno, que arranca a finales de octubre y llega hasta la última semana de marzo. La firma de IAG estrenará diez rutas respecto al invierno del año pasado y alcanzará 89 destinos en 27 países.

Desde la base de Barcelona-El Prat se han anunciado novedades: las rutas a Luxor y Sharm el-Sheij, en Egipto; el vuelo (del 2 de diciembre al 13 de enero) a la finlandesa Rovaniemi, conocida como la ciudad de Papá Noel. Además, Vueling volará entre la base francesa de París-Orly y Amán (Jordania), y se recuperará destinos como Helsinki (Finlandia) u Orán (Argelia).